CASTRA REGIS o "Caesar cae en los dominios de Cthulhu"

Ya se encuentra a la venta el undécimo número de la fantástica revista de cómic y relatos de ficción oscura CTHULHU, editada por DIÁBOLO EDICIONES. Un nuevo especial temático dedicado en esta ocasión al ínclito escritor irlandés Bram Stoker, y su tenebroso y oscuro universo. 




Para esta ocasión tan especial, y de la mano experta y meticulosa del guionista Roberto Corroto, he dibujado una historia muy particular titulada CASTRA REGIS, basada en la obra "La Guarida del Gusano Blanco", si bien no demasiado conocida para el público generalizado, sí rebosante de toda la magia propia de Stoker.  

CASTRA REGIS es un relato libre de ataduras que juega con la mitología de "La Guarida del Gusano Blanco" de una manera fresca e inteligente que entusiasmará a quienes conozcan, y desconozcan, el relato original por igual.


A la hora de afrontar esta historia, tuve que documentarme sobremanera  tanto como del relato en sí mismo, como de todos esos pequeños detalles que giran en torno a una época tan concreta y fascinante. Y a la hora de plasmar este fecundo universo, decidí darle un aspecto tenebroso y mistérico semejante al que ya utilizara Francis Ford Coppola en su adaptación cinematográfica de DRÁCULA, una obra maestra difícil de igualar. Tanto es así, que ciertos entornos están profundamente inspirados en este film (reto a los más observadores a encontrar esos detalles), pues era evidente que esa asfixiante atmósfera era propicia para la adaptación de este relato.

Ha sido un gusto trabajar sobre los mimbres de una obra tan interesante y enigmática, y aunar fuerzas con una promesa creciente como es Roberto, alguien, que dará mucho que hablar en un futuro muy próximo.

Espero que la disfrutéis.


Diseño de personaje / Character design 


Boceto / Sketch


Lápices / Pencils


Tintas / Inks


Grises / Greyscale


Maquetación / Layout


BONUS TRACK
Color
(Algo que no se verá en la edición de la revista)